Psicoterapia y Coaching Teléfono Consulta 626300761
      Psicoterapia y CoachingTeléfono Consulta 626300761

Fobias

 

 

Tenemos tú solución,Telf 626300761

Las fobias son un trastorno psicológico que tiene una amplia incidencia en la población mundial.

las podemos definir como un temor acusado y persistente que es excesivo e irracional, desencadenado la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos”. Una persona fóbica siente un miedo exagerado y sin sustento real ante determinadas situaciones u objetos, y en ocasiones esto puede incluso provocarle malestar físico: temblores incontrolables, mareos, sudoración excesiva, palpitaciones, etc. En los casos más extremos, pueden llegar a producirse ataques de pánico.

 

 

DIFERENTES CLASES DE FOBIAS

 

En todos los casos,con nuestras terapias,desaparecerán definitivamente y puedes llevar una vida totalmente normal.

 

Existe diferentes clases fobias conocidas como específicas: así se conoce al trastorno cuando el miedo está desencadenado por un determinado factor fácilmente identificable. Esas fobias tienen nombres propios, tales como la claustrofobia (miedo al encierro), la zoofobia (miedo a los animales), la amaxofobia (miedo a conducir), 

 

Otro tipo de fobia muy común es la fobia social, que es el trastorno qué la persona manifiesta un temor y una ansiedad excesivos ante situaciones que impliquen mostrarse o hablar en público. No habrá de confundirse con mera timidez, pues en el caso de una fobia este miedo implica un impedimento para que la persona se maneje de manera normal en la sociedad, en su entorno laboral o familiar.

 

¿Por qué algunas personas padecemos fobias?

Las causas de la aparición de una fobia no siempre están claras. La mayoría de ellas tiene su origen en la infancia, si bien no deben confundirse con los temores infantiles normales que van superándose conforme madura la persona. Las fobias persisten en la edad adulta e incluso se pueden incrementar, aún cuando el paciente es consciente de que sus temores son irracionales y sin fundamento.

Hay quienes dicen que existe cierto componente genético en las fobias (si un padre la padece, puede llegar a transmitírsela a sus hijos), pero los expertos no están de acuerdo en qué papel juega en estos casos la biología y cuánto corresponde a la genetica, es posible que la transmisión del miedo se deba a que el niño teme aquello que ve que tanto afecta a sus progenitores.

Un episodio traumático puede llegar a desencadenar una fobia: por ejemplo, hombres o mujeres que hayan sido abusados en la infancia y que luego padecen de algún tipo de fobia sexual.

 

¿Se puede curar una fobia?

Existen diversos tratamientos indicados para ayudar a quienes padecer de fobias, y dependiendo de cada caso algunos son más adecuados que otros. Desde el psicoanálisis hasta nuestras terapias avanzadas, desde el tratamiento por aproximación gradual a la fuente de los temores,hasta hipnosis, pasando también por una amplia gama de medicamentos para controlar la ansiedad y psicofármacos, las opciones de tratamiento son muy variadas. De cualquier manera, hay que evaluar a cada paciente en particular, porque lo que funciona en algunos casos podría no ser bueno en otros, e incluso resultar contraproducente. Por ello, a la hora de tratar una fobia, en la decisión siempre debe intervenir un profesional.

 

Cabe descatar que con nuestra terapia,daremos la solución más adecuada,para que te sientas bien y consigas tú objetivo.

 

FOBIAS MÁS COMUNES

 

Amaxofobia:
Miedo a conducir un automóvil. 


Se trata de una fobia propia de los conductores, quienes se sienten incapaces de sentarse frente al volante del vehículo. Se dice que la sufre aproximadamente el más de un tercio de los conductores, en mayor o menor grado y sólo un pequeño porcentaje resulta profundamente afectado, al punto de ser completamente incapaz de conducir.

Producen sudores, taquicardia, respiración agitada o entrecortada, temblor, malestar general, mareos, cefaleas, vértigo y otros síntomas propios de la ansiedad. Puede estar provocada por secuelas postraumáticas de haber vivido un accidente de tránsito, o por malas experiencias durante el aprendizaje. 

Tambien por miedo de estar en un accidente de tránsito o por considerarse incapaces de enfrentarse al tránsito automotor, la vida de las personas que padecen esta fobia se ve afectada.

Muchos manifiestan sentirse frustrados por depender de los demás a la hora de trasladarse de un sitio a otro, o bien se sienten seguros solamente al conducir en la autoescuela junto al instructor, pero una vez obtenido el registro dejan de conducir y en consecuencia, sus temores aumentan.


Para tratar este tipo de fobia y lograr que el paciente consiga conducir un automóvil sin sentir temor, existen programas basados en la psicología cognitivo conductual. Siguiendo planes de tratamiento en varios pasos, las personas que padecen esta fobia pueden mejorarse y llevar una vida normal.

 

Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. Es una fobia de las más comunes entre adolescentes y jóvenes,.

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las fobias, esta fobia social es igualmente común en hombres y mujeres.

 

Aerofobia: Se trata del común miedo a viajar en avión ,de hecho, se calcula que sólo el 5% de los pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo. Sin embargo, las personas que padecen de esta fobia no experimentan sólo una PEQUEÑA inquietud en el momento del aterrizaje y del despegue, sino que en ocasiones las fobias les impiden planear siquiera un viaje de este tipo, o les ocasionan trastornos de ansiedad ante la perspectiva de un futuro viaje, incluso meses antes de llevarlo a cabo.

 

Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres. El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta “seguro” o no pueda “recibir ayuda”. El que presenta este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar y rara vez sale, ya que en esas ocasiones experimenta una gran ansiedad. Es la fobia que motiva más a menudo consultas a nuestros especialistas.

 

Claustrofobia: Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Se estima que entre un 3 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas EVITAN los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas, hasta las puertas giratorias les pueden presentar dificultades, 

Si quieres solucionarlo,llamános al telf 626300761

 

 

Contacto

Carrer D'Ausiàs Marc 117 Baixos

08013 Barcelona

SOLO VISITAS CONCERTADAS

AHORA TAMBIEN EN VILANOVA I LA GELTRÚ

PLAÇA DE LA CIÈNCIA

LOCAL 3

08800 VILANOVA

 

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

Telefono 626300761

ó bien utilice el formulario que encontrará en contacto.

Horario

Consultas concertadas y personalizadas en nuestro centro de :

Lunes a Viernes de 9h a 18 h.

 

Nos desplazamos,si lo prefiere

a su domicilio.

Coaching en Acción en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Coaching en Acción